¡Descubre el mundo fantástico de Eldarya!

Conoce a sus habitantes y familiares. La aventura y el amor están presentes en este mundo fantástico en el que las relaciones se adaptan según tus elecciones.

Ayuda

¿Qué ocurre si devuelvo a mi familiar a su huevo?
Devolver a un familiar a su huevo no es equivalente a reiniciarlo. Así pues, guardará su evolución, por lo que no tendrás que conseguir que evolucione de nuevo. Su nivel de suerte no cambia. Sin embargo, su nivel d afecto vuelve al 20% sin importar cual fuese su nivel precedente. El alimento del que disponía volverá a tu inventario, y podrá usarse para otro familiar de la misma especie.

¿Cuales son las diferencias entre los familiares?
Cada familiar es único, pero las características principales son iguales en la misma especie, como por ejemplo, la cantidad de energía o los criterios de evolución. Solamente cambiará el nivel de suerte de un familiar a otro. Por ejemplo[/b]: Tu Becola siempre será diferente de otro Becola en lo que a la suerte concierne. Sin embargo, ambos tendrán 90 de energía. A cada familiar le corresponde un tipo de alimento y un tipo de cebo.

¿Para qué sirven los puntos de energía?
Los puntos de energía permiten que tu familiar pueda explorar, desde el mapa de la Ciudad de Eel. El indicador de energía se regenera cada día siempre y cuando alimentes a tu familiar cada día.

¿Para qué sirve la suerte?
La bonificación de la suerte determina el tipo y la cantidad de tesoros encontrará tu familiar en su búsqueda. Varía de un familiar a otro. Un familiar que tenga +250 de bonificación de suerte tendrá más posibilidades de encontrar un objeto, que un familiar con +80 de suerte (eso no quiere decir que un familiar que tenga +80 de bonificación, nunca vaya a encontrar nada.) La bonificación de suerte también depende de la rareza de este: Media de suerte de un familiar común: 46 Media de suerte de un familiar raro: 102 Media de suerte de un familiar épico: 204 Media de suerte de un familiar legendario: 332 Cada objeto tiene su propia probabilidad de aparición. Así pues, las posibilidades de encontrar un objeto dependen de la suerte del familiar y de su propia probabilidad (esta depende de su rareza, del tipo de objeto, del lugar en el que se explora, etc...) Simulación de exploración con el objeto copa "Lawrence" Así es como la suerte influye en los encuentros: Posibilidades de encontrar una copa Lawrence con un familiar común: 1/2173 Posibilidades de encontrar una copa Lawrence con un familiar raro: 1/980 Posibilidades de encontrar una copa Lawrence con un familiar épico: 1/490 Posibilidades de encontrar una copa Lawrence con un familiar legendario: 1/301
Cuando tu familiar evoluciona, su nivel de suerte puede aumentar, disminuir o quedarse estancado[/u].

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi familiar?
Cuando un huevo eclosiona por primera vez, puedes darle un nombre al familiar salido de este, pinchando en el icono “Cambiar nombre", a la derecha de la pantalla. De ahí en adelante, cambiar de nuevo el nombre te costará 100 monedas de oro. /!\\ Si lo devuelves a su huevo, tu familiar seguirá conservando su nombre, y eso te permite diferenciar los huevos en tu inventario /!\\

¿Por qué mi familiar ha vuelto solo a su huevo?
Si no cuidas bien de tu familiar, este volverá a su forma de huevo. Si olvidas alimentar a tu familiar, su afecto descenderá poco a poco hasta llegar a cero. Un familiar no alimentado, perderá 20 puntos de energía cada día. Una vez que se agote su energía, perderá 10 puntos de afectos al día. /!\\ Cuando este llega a cero, el familiar volverá a su huevo. Además, sin alimento, la energía del familiar no se regenera .[/u] Para saber cómo debes alimentar a tu familiar, pincha > aquí <

¿Cómo conseguir que el huevo de mi familiar eclosione?
Lo primero es pinchar en el icono del huevo que hay en la página de inicio. Enlace de imagen externo Una vez en la página, necesitar tener una incubadora para poder continuar el proceso. Si aún no tienes, dirígete a La Tienda de Familiares. Enlace de imagen externo

A continuación, bastará con pinchar sobre el huevo y arrastrarlo hasta la incubadora. En ese momento el proceso de eclosión empieza a engranarse. Ya sólo queda esperar. Enlace de imagen externo

También podéis acelerar la eclosión con ayuda de monedas de oro
(disponible en el banco)

_/!\\_ Sólo puedes tener un familiar activo al mismo tiempo.
[/color]

¿Cómo alimentar a mi familiar?


En la página del familiar puedes alimentarle pinchando en: "Alimentar".

Se abrirá un cuadro que te indicará la cantidad de unidades de alimento de la que dispones tn tu inventario, y la cantidad "almacenada" disponible.

Para abastecer a tu familiar, selecciona la la cantidad que quieras darle con ayuda de la rueda o deslizándola de izquierda a derecha, y después pinchando en el botón "Alimentar".


Si devuelves a tu familiar a su huevo, el alimento del que estaba provisto volverá a tu inventario.


¿Cómo conseguir que mi familiar evolucione?


Cada familiar debe cumplir unas condiciones específicas para poder evolucionar.

Un ejemplo de una lista simplificada:

- Un nivel de afecto determinado

- Un cierto tiempo tras la eclosión

- Haber alcanzado un cierto nivel

- Haber completado un cierto eisodio


Aclaración:[/u] Tras una evolución, el número de días activos de un familiar comienza de cero.


Tu familiar sólo evoluciona si lo solicitas y si no se encuentra realizando una exploración.[/b]


¿Cómo enviar a explorar a mi familiar?


Para acceder al mapa  de la Ciudad de Eel, en la página del familiar, debes pinchar en el recuadro azul bajo el personaje de tu familiar.

Enlace de imagen externo

Los puntos azules indican en el mapa un lugar que tu familiar puede explorar. Cada exploración le cuesta entre 10 y 40 puntos de energía a tu familiar. No encontrará siempre la misma cantidad de tesoros, y puede precisar de más o menos tiempo.

Enlace de imagen externo

Atención[/u]: Si a tu familiar no le queda energía, debes esperar hasta el día siguiente, o comprar una poción de energía para el familiar en la tienda de Perruru.


/!\ Si un familiar no tiene alimento, no recuperará energía /!\


¿Qué puede encontrar mi familiar durante la exploración?


Puede encontrar alimento, diferentes cebos, objetos de alquimia, (lista simplificada) o o incluso objeto para personalizar tu personaje.

También puede ganar o perder energía o afección.

Los hallazgos realizados durante la exploración pueden tener diferentes niveles de rareza, y esta es la lista, de más fácil a más difícil.

- Común

- Raro

- Épico

- Legendario


Si posees la totalidad de los objetos comunes de una zona, ya sólo podrás encontrar los objetos raros, por lo que la tarea se vuelve más difícil.

Tu familiar también puede encontrar otros familiares, que puedes intentar capturarlo si tienes el cebo apropiado en tu inventario.


/!\ ¡Incluso con el cebo apropiado, la captura puede fallar! /!\[/color]


Puede ocurrir que tu familiar vuelva con las manos vacías, o que se encuentre a un compañero de juegos y se olvide de explorar la zona a la que le has enviado.

¿Para qué sirve el nivel de afecto?


El nivel de afecto indica si tu familiar te tiene aprecio o no. El afecto aumenta cuando cuidas de él, pero también puede disminuir si lo descuidas o si no lo alimentas.

Si el nivel de afecto llega hasta cero, tu familiar volverá a su huevo de forma automática.

El nivel de afecto forma parte de las condiciones de evolución de tu familiar.


Podrás encontrar el marcador de puntos de afecto en la exploración .

Cada día obtienes 2%de afecto si tu familiar tiene alimento almacenado.


¿Cómo devolver a mi familiar a su huevo?


Para devolver a tu familiar a su huevo, debes pinchar en el icono "Devolver al huevo", a la derecha de la pantalla.

El alimento que se encontraba al servicio de tu familiar volverá automáticamente a tu inventario, y podrá ser utilizado por familiares de la misma especie.

Si devuelves a tu familiar a su huevo, no podrás enviarlo a explorar ni realizar lo mini juegos mientras que no haya eclosionado otro huevo.


/!\ Necesitarás una incubadora para hacer salir al familiar de su huevo /!\

/!\ Sólo puedes tener un familiar activo a la vez/!\