Foro

Páginas : 1

#1 El 14-06-2023 à 11h07

Guardia Brillante
Eldarya
Oracle
Eldarya
...
Mensajes: 106

Hola:
Puedes dar tu opinión sobre el episodio aquí.
Por favor, pon tu comentario solo si has acabado el episodio
Al borde del Vacío.

Leemos atentamente los comentarios después de cada episodio.
Esperamos opiniones tranquilas y mensajes constructivos y respetuosos con otras jugadoras y con el equipo.

¡Que pases un buen día!



https://www.beemoov.com/documents/jpg/2023-06/el-ep19-lancement-648830a229a94.jpg

Desconectado

#2 El 14-06-2023 à 17h22

Guardia Sombra
ElizabethDumont
Rookie
ElizabethDumont
...
Mensajes: 77

He llorado con este capítulo bastante, pero no por que la historia sea buena, o algo así, sino por la tristeza de ver como han destruido un juego tan bonito y bello como era Eldarya.

Una historia tan rica y llena de mil forma de explotarla, destruida como si nada...

Personajes antiguos como Ezarel, Miiko, Alajea, el cuerpo de Valkyon, jamás sabremos que pasó de ellos, si sobrevivieron o murieron.

Es triste que tantos años de lectura, siendo fiel a una historia, la hayan destrozado y destruido de está forma.

Si, como dice el episodio al terminar "Eldarya ya no existe" y todo gracias a ustedes...



La organización Men in Black que se han sacado está muy fuera de lugar. No tienen recursos, repetido siete veces por el hombre, pero es una organización antigua, que está en muchas partes, con hombres de renombre que no fueron capaz de parar a Charles, muy lógico todo.

Ophelia es Eldarya, no sé que se fumaron ahi, pero bueno ya no importa nada lo que uno diga.

La música y ambientación maravillosa y acertada. (Cuando quieren saben hacer las cosas bien)

La imagen de ruta Nevra muy linda.

Última modificación realizada por ElizabethDumont (El 14-06-2023 à 17h30)


https://i.imgur.com/xzVhR7l.jpg


https://i.imgur.com/KoB2Fv2.jpg

Desconectado

#3 El 14-06-2023 à 19h06

Guardia Obsidiana
Alaska
Recrute
Alaska
...
Mensajes: 73

https://i.pinimg.com/originals/70/6f/0d/706f0d946c78a4f19717d6f9d4e84b5a.gif
Bueno, ¿por dónde empiezo?
Creo que la verdad el episodio esta decentito, pero es decente únicamente porque las partes donde hay caos y destrucción están muy bien. Porque hay muchísimas tramas que se las sacaron de la manga, parecen inventadas a ultimo momento porque sí, porque había que darle un cierre de alguna forma al juego. Lo de la organización OOEA puedo pasarlo por alto, pero que de repente tengan toooodos los medios para hacer que los faeries pasen desapercibidos es demasiado. Que justo el Fénix pueda entrar y salir como si nada de la falla me parece bastante rebuscado. El episodio se siente que tenes que jugarlo pensando "es todo muy conveniente" no sé. Para tratarse del penúltimo episodio, me supo a poco.

Que hayan dicho que Erika no ha tenido tiempo en pensar en los demas (Ez, Miiko, Alajea, etc) la verdad si se me hizo feo. Yo entiendo, intentan justificar que no se haya hablado de ellos en 19 episodios, y agradezco un montón que hayan mencionado a Miiko, pero la gran mayoría de nosotros, solo piensa en las rutas eliminadas y algunos personajes secundarios hace mas de 3 años. Si se me hizo de mal gusto la verdad.

Pero en términos generales, esta bien, supongo. Agradezco muchísimo que el conjunto tenga alas individuales, es la cosa mas preciosa que pude haber deseado

Última modificación realizada por Alaska (El 14-06-2023 à 20h31)


https://64.media.tumblr.com/4d6279bb040227f5ebc103ceca23b89d/fb1b84ca7392882a-1f/s2048x3072/ef365dbd46a73af0b8229da2e9f50b8ca6f5c745.jpg

Desconectado

#4 El 14-06-2023 à 22h14

Guardia Absenta
Take
Just Arrived
Take
...
Mensajes: 6

Este episodio, tomando en cuenta que viene de tragedia tras tragedia dió un cierto respiro a la trama antes de continuar con literal, la tragedia.

Dentro de todo, concuerdo con otras lecturas a comentarios, las partes donde hay caos y destrucción está bien, son entendibles, el dialecto que se utilizó para la traducción está más decente que en los primeros 10 episodios en ANE.

Teniendo en cuenta que es el penultimo episodio, espero ver escenas románticas y más intimas entre las parejas (intimas de cariño, no solo sexo) porque en esta tuvimos muy pocos dialogos y no se hablan de sentimientos que le está faltando demasiado a la trama que ya se acaba, también escenas con amigos de Gardi que creo que deberían incluir más los sentimientos de cada personaje para poder llegar mejor al lector dentro de ese contexto.

Creo que tengo que decirlo, el momento que hizo que brincara de mi asiento y empecé a impacientarme fue cuando Gardi le pregunta a Jamón qué sabía de los otros pueblos, de sus amigos, Ezarel, Miiko, Ajalea, Kero y otros... no sé, me dió ansiedad porque sería un ideal que se volvieran a encontrar todos nuevamente, porque vamos, como Ruta Ez en TO la verdad que el elfo es una entidad invaluable para el fandom y más que tuvieron que pasar 19 episodios para que se haga una mínima mención de los mismos, recordando que para Gardi no ha pasado ni un año de despertar y los recuerda de manera reciente -pero nulamente no se menciona a otros personajes anteriores-

Sería interesante si pudieran hacer algunos episodios especiales con el término de What if...? con rutas que ya no están o algunos espisodios especiales para compensar las tragedias que no se han querido ver en este juego con tanto potencial.

Desconectado

#5 El 14-06-2023 à 22h36

Guardia Absenta
Leska
Rookie
Leska
...
Mensajes: 76

Bueno, pues uno menos.

Este capítulo ha sido el peor hasta la fecha, el capítulo que ha destrozado por completo el juego, por lo menos para mí.

Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. Hasta ahora, por malo que fuera New Era, podía agarrarme al recuerdo de Origins, pero después de lo sucedido, creo que ni siquiera la primera temporada tiene sentido. Para aclarar este punto, dejad que resuma muy a lo bruto The Origins:

Erika llega a Eldarya, descubre que algo no va bien allí, se encariña con el lugar y sus habitantes, descubre que ella misma no es del todo humana y tras varias aventuras y romance, se sacrifica para salvar el mundo.

Ahora veamos la temporada 2: Erika despierta del cristal, descubre que las cosas no van bien en Eldarya, investigan lo que está sucediendo y, sin poder hacer nada, huye de Eldarya mientras esta se destruye.

Si Eldarya iba a acabar destruida, ¿qué sentido tiene la temporada 1? ¿Para qué nos sacrificamos? ¿Para darle unos añitos de vida extra a un mundo que de todas maneras iba a acabar desapareciendo?

Como dicen arriba, el juego podía dar para mucho más, pero en lugar de ello, han cogido la primera temporada, le han quitado todo lo que la hacía interesante, la han simplificado y le han cambiado el final y creo que para eso, habría sido mejor hacer un final bueno y uno malo para Origins. Uno en el que salvas Eldarya y otro en el que no.

Pero esto no es todo, pensemos un momento en nuestra protagonista. La misma que lleva toda esta temporada despreciando la Tierra y que ahora se ve obligada a volver. ¿Qué le espera ahora? Porque familia no tiene, su planeta natal no le gusta, el mundo con el que se había encariñado ya no existe, en la Tierra no tiene nada y por lo que parece, pasará un buen tiempo hasta que los faeries puedan convivir con los humanos. ¿Va a vivir del escaso amor que comparte con su ruta? Ah no... que de pronto se ha acordado de que es la heredera del "trono templario" y ahora será la gran líder del nuevo imperio que levantará gracias al dinero de papá, yay... Solo que... en realidad nadie la recuerda, ¿así que es heredera de algo? Lo digo en serio, ¿qué le queda a Erika en la Tierra?

En fin, ojalá no se hubieran cargado The Origins con New Era, pero lo hecho, hecho está y ahora solo nos queda esperar unos cuantos meses hasta que se dignen a subir el episodio final y por fin acaben de matar lo que les queda de juego.

Eso sí, el conjunto está bien, CARÍSIMO, pero bien.

Un saludo.

Última modificación realizada por Leska (El 14-06-2023 à 22h38)

Desconectado

#6 El 19-06-2023 à 06h41

Guardia Sombra
Keiriko
Unicorn Sidekick
Keiriko
...
Mensajes: 309

¡Hola!

Qué decir de este episodio... Comenzamos con la situación tensa de Huang Hua que sinceramente no pensé que se fuera a ir por ahí. Era de las que tenía la teoría de que se traía algo turbio entre manos y darle este final se me hizo curioso y debo admitir que me dolió más perder a Feng Zifu que a ella por el cambio tan radical en actitud que le dieron en esta temporada.

Lo que sí me encantó es que finalmente se nos revela a Huang Chu como la legítima Fénix y estoy muy contenta por eso, aunque de aquí en delante y como han comentado más arriba, se fueron dando diversos sucesos de manera muy conveniente y eso le quita demasiados puntoss. Me faltó tener varias conversaciones con diversos personajes, pero si así me ahorro algo de Maana por mí está bien.

Las interacciones con Nevra muy sosas y con las demás rutas inexistentes. Es curioso como se supone que es un episodio del fin del mundo y me dio bastante igual. No sé si porque ya quiero que acabe o porque la trama nunca dejó de ser floja. Eso sí, la música como siempre dando en el clavo y la imagen estuvo muy bien, así como el conjunto aunque espero ahora sí ya sea el último.

Ya en el episodio que falta espero le puedan dar un cierre digno. Ya ni siquiera sé si me gustaría tener una especie de Vida Alternativa aquí con lo mal que han llevado esta temporada. Mejor dejar intacta la buena imagen que tenemos de las rutas que nos quitaron y en todo caso ahora sí podrían anfocarse a traducir la primer atemporada de una vez por todas.


https://i.imgur.com/eqc0X5F.gif
Créditos del stamp a Giulietta. Muchas gracias. <3

Desconectado

#7 El 27-06-2023 à 19h58

Guardia Absenta
Freydis
Officer of the Guard
Freydis
...
Mensajes: 1 597

Siento que en este episodio se han intentando atar demasiados cabos sueltos y se han ido introduciendo elementos a conveniencia con el fin de darle un cierre rápido a la historia, como ocurre con el despertar de Huang Chu como Fénix, la repentina aparición de la organización OOEA, que Charles desaparezca de manera - aparentemente - tan sencilla, etc. Impresiona de que lo que no ocurrió en los anteriores episodios se ha solucionado casi en su totalidad en este. Sinceramente me esperaba una batalla final más épica, no me he quedado satisfecha con tener a Charles en una jaula y entregárselo a la resistencia de manera tan oportuna, espero que tengan guardado un as bajo la manga como broche final.

Me sorprendió bastante que le dieran un final tan rápido a Huang Hua y la sucesión de escenas de despedida con ella en estado terminal me hizo empatizar bastante. Me pareció bonito el detalle de que mencionen que Feng Zifu la seguirá siempre a donde quiera que vaya♡ pero no asimilo que por egoísmo no hayan respetado su deseo de que su cuerpo permaneciese en Eldarya hasta el final. También otro detalle que no se me pasó por alto fue el hecho de que, cuando Eldarya se está desmoronado, se hace referencia a que todos los habitantes de los pueblos que no están en el CG cruzando la falla van a literalmente desaparecer; en ese momento se me vinieron a la memoria muchos personajes de TO y, entre ellos, a mi ruta original Ezarel. Sinceramente, nunca vamos a saber qué ocurrió, no me gusta para nada el que dejen otro tema más abierto a la imaginación y que parece que ni siquiera puedan concluir a las puertas del final de NE. Me es imposible intentar razonar como un elfo con habilidades alquímicas a la altura de haber sido jefe de la Guardia Absenta muera engullido por Eldarya, porque es evidente que es lo que nos dan a entender, porque no vamos a tener un reencuentro final inesperado en el campamento.

Solo espero que el último episodio cumpla las expectativas de la mayoría, aunque lo veo difícil. Que el final sea lo más sencillo posible, sin demasiadas complicaciones y que por lo menos tengamos alguna escena bonita con nuestras rutas, ya que durante el resto de la historia han brillado por su escasez.


https://i.ibb.co/8M8fDMF/Nelliel.gif  https://i.ibb.co/LJFNTJp/Thane-1.png  https://i.ibb.co/xD08R05/Judal.gif  https://i.ibb.co/fFgVCnG/Thane-3.gif  https://i.ibb.co/y55Rd4P/Thane-4.gif

Desconectado

#8 El 03-07-2023 à 23h57

Guardia Obsidiana
Asora
Young Recrute
Asora
...
Mensajes: 13

No fue un mal episodio, pero siento que fue muy rápido todo, no sentí empatía por la muerte de... para no decir, por si alguien no quiere saber, me falto mas desarrollo de la trama, para este momento, no dejen morir a eldarya, es muy bueno para como están desarrollando los capitulos.https://media.tenor.com/RtKWLhIiDqIAAAAC/kuromi-onegai-my-melody.gif

Desconectado

#9 El 01-08-2023 à 03h04

Guardia Absenta
Rigu
Unicorn Sidekick
Rigu
...
Mensajes: 382

No he jugado el episodio, vi spoilers y resumen del episodio así que ya sé de que va, por una parte quiero descargar mis frustración y tristeza, me llena de tristeza como está terminando este juego que tenía todo para triunfar y como fueron masacrando la historia, eliminando rutas y teniendo poca coherencia y agujeros argumentales.

Si tal como se dice que eldarya ya no existe, ¿de que sirvió el sacrificio blanco? si de todos modos Eldarya desaparecería, es triste, me entristece ni siquiera poder tener un final feliz con mi ruta (Ezarel), aunque sé que lo mencionan brevemente en el episodio, dudo que aparezca. Tenía esperanza de que hicieran una VA como en cdm pero no lo harán por falta de interés y dinero, porque hay que admitir que Eldarya le han puesto poco interés incluyendo las imágenes. Supongo que lo único bueno del episodio es la muerte de Huan Huang, pero de ahí en mas desde New Era empezó el declive y el guionista que escribió la temporada hizo lo que quiso, jamás escuchando las sugerencias de las jugadoras. La escritura de esta nueva temporada fue bastante mediocre a comparación con origins que aunque no era perfecta, fue mejor llevada y había congruencia.

Me frustra que el final de la primera temporada haya sido en vano para que de todas formas Eldarya terminara desapareciendo, ¿de qué sirvió la muerte de Valkyon? ¿el sacrificio de nuestra protagonista? Todavía había un mundo por explorar, era un mundo fantástico vamos, se le podía sacar demasiado provecho, veremos como termina el episodio 20, aunque dudo que avance más en NE xD, prefiero repetir los episodios de origins aunque sea en inglés.

Spoiler (Hacer clic para mostrar)



https://images2.imgbox.com/3d/6e/JwWfR9F6_o.gifhttps://images2.imgbox.com/1c/2e/R0MaEOm5_o.gifhttps://images-ext-1.discordapp.net/external/Bm2oa1LfLRQ_ijLSHJ9JOqtnbpvU8z_wkjmVnGUPW9s/https/i.postimg.cc/Nj55MgtH/Browser-Preview-tmp-2.gifhttps://images-ext-1.discordapp.net/external/bjAdpOFK4T0sModq2mL1FpfuZGSUfsiasT5NfQfnkEE/https/i.postimg.cc/L5x89W0D/Browser-Preview-tmp.gifhttps://images-ext-1.discordapp.net/external/iUobNcOffs73xerCOJ3w9dbM1l9PnJx8NO7SEIHma6c/https/i.postimg.cc/GmV9TZ3S/Browser-Preview-tmp-3.gif
https://i.postimg.cc/gjhY0FmV/20210602-2304511.gif

Desconectado

Páginas : 1