Foro

Tema cerrado

Páginas : 1

#1 El 23-04-2021 à 11h27

Guardia Brillante
TimeOfDying
Moderator
TimeOfDying
...
Mensajes: 132

https://i.imgur.com/jdBbYUt.png



¡Bienvenidas guardianas!


En este tema se recogerán las normas específicas de este fantástico subforo, siempre sin olvidar las normas generales. Recordad que para un buen funcionamiento del foro en general, es necesario hablar siempre con respeto y empatía hacia los demás.

⇨ Este subforo fue creado para que en él tratemos cualquier cosa que no tenga nada que ver con Eldarya o su mundo, si vuestro tema tiene que ver con Eldarya, dirigíos aquí. ⇦


★ Cada tema debe llevar las normas generales en el primer post para asegurar que todo el mundo las lee y no haya lugar a confusiones:

A TODOS/AS LOS/AS JUGADORES/AS

Antes de publicar un mensaje:
➜ Elegid bien el tema
➜ Nada de incoherencias
➜ Nada de flood
➜ Nada de temas "sensibles"
➜ Vigilad vuestro comportamiento
➜ Nada de conflictos en los temas. Para ello utilizad la mensajería privada
➜ Tened en cuenta los comentarios de los moderadores
➜ Por favor, leed atentamente las reglas del foro para más información


★ Los temas no pueden estar repetidos.

★ La estructura de los temas es libre. Recordad que un post bien estructurado llama la atención y es más organizado.

★ No está permitido el doble post en los temas. Utilizad la opción de editar que se encuentra en la esquina inferior derecha de vuestros posts. Existe una excepción para los JDR, por lo que revisad sus respectivas normas para saber más.

★ Está totalmente prohibido publicar contenido sensible (Más información en las reglas generales del foro).

★ Cada usuaria puede tener un máximo de 3 temas activos al mismo tiempo, se pueden pausar y cerrar cuando queráis, simplemente escribid un MP a cualquiera de nosotras (SayuriMizunoLama) (TimeOfDying).

★ Los temas inactivos se cerrarán y se enviarán a la reserva. Para que un tema se considere inactivo deben pasar 2 meses sin actividad, o bien 1 mes sin que la creadora de dicho tema haya publicado nada en él. Para reactivar un tema cerrado, escribid un MP a una moderadora (SayuriMizunoLama) (TimeOfDying).

Desconectado

#2 El 23-04-2021 à 11h38

Guardia Brillante
TimeOfDying
Moderator
TimeOfDying
...
Mensajes: 132

https://i.imgur.com/jdBbYUt.png



Aquí encontraréis información sobre las etiquetas de los temas. Las etiquetas hacen que sea más sencillo identificar los temas respecto a su contenido.

★ Para evitar un caos de etiquetas, estas serán añadidas por moderación.

★ Es posible colocar hasta 2 etiquetas en cada tema.

★ Aquí tenéis la lista de las etiquetas que usaremos por el momento. Podéis sugerir etiquetas nuevas enviándonos un MP, se irán añadiendo según se vayan usando.

[FC]: Esta etiqueta indica que el tema es un Fan Club. Pueden ser de cualquier cosa que queráis, menos de Eldarya.

[Anime/Manga]: Esta etiqueta indica que el tema está dirigido a un anime o a un manga en particular. No a todos en general. Para un tema generalizado de Anime o Manga, se usará la etiqueta de FC.

[FELICIDADES ****!]: Verás esta etiqueta seguida de tu nombre cuando alguna usuaria quiera felicitarte el cumpleaños! Podremos completar el calendario algún día?

[Música]: Esta etiqueta indica que el tema está relacionado con un artista o grupo en particular. Para un tema generalizado, se usará la etiqueta de FC.

[Libros]: Esta etiqueta indica que el tema está relacionado con un libro, o con una saga del mismo. Para un tema generalizado, se usará la etiqueta de FC.

[Juegos]: Esta etiqueta indica que el tema está relacionado con un juego en particular. Para un tema generalizado, se usará la etiqueta de FC.

[JDR]: Esta etiqueta indica que el tema consiste en un juego de rol.

[OFF]: Esta etiqueta indica que el tema consiste en un tema off-topic relacionado con un juego de rol activo.

Desconectado

#3 El 22-10-2022 à 01h59

Guardia Sombra
Kuru
Sylph Sidekick
Kuru
...
Mensajes: 1 005

https://i.imgur.com/wy4GbmI.png
¡Bienvenidas guardianas!

Con el fin de ofrecer nuevos espacios en el foro acorde a vuestros intereses, hemos decidido ampliar los propósitos de La Cantina de Eel.
Antes de continuar, no descuidéis revisar las normas y la organización de la sección escritas con anterioridad, y las Reglas Generales del Juego.

Este post solo contiene reglas específicas para poder organizar un JDR.


¡QUIERO ORGANIZAR MI JDR!

Antes de especificar las indicaciones pertinentes para este tipo de contenido, contextualicemos qué es un JDR para aquellas usuarias que no estén familiarizadas con dicho término.

Un juego de rol (JDR o Role-Playing Game en inglés, es decir, RPG) es un juego interpretativo-narrativo en el que los participantes asumen el papel de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. Como tal no hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los participantes. Por esta razón, la imaginación, la narración, la originalidad y el ingenio son primordiales para su adecuado desarrollo. No obstante, aquí aplicamos el rol por foro, que resulta ser una técnica de narración y participación de juegos de rol que se diferencia del modo de juego tradicional por no ser presencial y por desarrollarse a través de foros en Internet.

Ahora bien, no hay una sola forma de realizar un JDR. Hay muchas variantes, y en este tema os vamos a explicar una genérica aceptable por estos lares y una modalidad que os puede resultar mucho más cómoda en el foro (y que recomendamos si no os queréis complicar la vida).


MODALIDAD CON DIRECTOR DE JDR

El curso de la historia está supervisado por uno de los participantes del juego, que se le distingue del resto de participantes mediante el término director de juego (aunque también se le llama "game master", "master", "guardián" o "narrador", entre otros). El director de juego es quien cumple las funciones de narrador de la historia y mediador entre los participantes, e interpreta a aquellos personajes no caracterizados por estos, los personajes no jugadores (PNJ de ahora en adelante, o NPC del término Non Playable Character del inglés).

Por lo general se entiende que el director de juego solo interpreta todo aquello que no es competencia de los personajes jugadores (PJ de ahora en adelante), ya sean PNJ o todos los demás elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, criaturas fantásticas, dioses, sucesos físicos, sucesos mágicos y un largo etcétera. Dicho de otro modo, la construcción del mundo en el cual se va a rolear (conocido en inglés como world binding). Otras tareas no menos importantes de su competencia son la de árbitro de las reglas y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que suceden durante el JDR. Por lo tanto, para jugar a rol se deben reunir por lo menos dos personas, sin más límite de participantes que la definida por el director del juego.

Como ya se ha dicho, en este caso una persona es siempre el director de juego, encargada de dirigir el hilo argumental de la partida. La otra persona o las demás personas son participantes que interpretarán su propio PJ durante la partida. Se suelen seguir unas pautas de juego preestablecidas y conocidas como sistema de juego (Dungeons & Dragons, Fate, Warhammer, Llamada de Cthulhu, etcétera), aunque se pueden jugar partidas sin más aporte que el de la imaginación.


MODALIDAD JDR EN LOS FOROS (RECOMENDADO)

Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro que resulta ser progresivo. Se enfoca en jugar a la interpretación libre.

Consiste en que cada participante ha de crear una ficha técnica con la información característica de su PJ, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual (BBcode) del foro con otros participantes.

En este tipo de juegos no hay un director de juego como se ha explicado anteriormente, pues cada uno aporta su granito de arena para construir el mundo. Como mucho hay una persona que vela por el cumplimiento de las reglas y definición de unas bases (el creador del JDR). Además, se desarrolla por turnos comúnmente con el manejo de dados o acuerdos entre las personas para resolver los conflictos que se den en la narración como en un último caso (ya que lo importante en este tipo de rol no es en sí ningún objetivo en concreto, si no que progresivamente y en cooperación se cree un argumento). Por ello, estos son proclives a la improvisación eventual y parcial entre los PJs sin que nadie dictamine sus objetivos.


AHORA SÍ, ¡QUIERO ORGANIZAR MI JDR!

Escojáis organizar un JDR montando una historia con o sin director del juego, alguien debe hacerse cargo de lo necesario para poder participar. Para poder abrir un JDR debéis realizar su correspondiente propuesta en el tema de propuestas. En el tema indicado dispondréis de los pasos a seguir para elaborar vuestro JDR y reglas complementarias que debéis tener en cuenta.


QUIERO PARTICIPAR EN UN JDR

Si organizar un JDR no es lo tuyo, quizá te interese unirte a uno de los que estén activos.

Tened en cuenta no solo las reglas establecidas tanto en la sección como en el tema principal del JDR, sino también todas las pautas publicadas por el director del juego. Vuestras acciones deben estar de acuerdo con las pautas establecidas.

Solo podéis participar en tres JDR de manera simultánea. Si deseáis participar en otro y habéis alcanzado el límite, deberéis retiraros de alguno de ellos. Recordad revisar las pautas del creador del JDR para poder participar.

Para que vuestro post se considere válido para rol, debe de tener un mínimo de tres líneas por post y por PJ (en el caso de que el JDR os permita controlar más de uno).

De manera excepcional, para evitar que vuestra imaginación tenga límites debido a los caracteres máximos que puede albergar un post, podéis publicar hasta dos post seguidos por turno por cada PJ que controléis (en el caso de que el JDR os permita controlar más de uno). También se contempla el hecho de separar la organización del JDR con los comentarios sobre el transcurso del JDR (en caso de temas off-topic). Sin embargo, un director de JDR puede revocar esta regla si considera que puede resultar caótico para la filosofía de su JDR (o aplicarla parcialmente si posee los dos temas).

Queda estrictamente prohibido cambiar el rumbo del JDR para llevar a cabo contenido para adultos, gore, que expliquen y hagan alarde del uso/abuso de drogas, y/o que incluyan otros temas sensibles vetados por las Reglas Generales del Juego. Cierta jerga está permitida mientras estén parcialmente censuradas empleando, por ejemplo, símbolos como #, * o $.

¡Recordad que no se permite el plagio! Si deseáis inspiraros de cualquier usuario, dentro o fuera del foro, primero debéis pedir su permiso y acreditar al autor original.

El tema para el JDR tiene el único propósito de seguir una historia, a través de los turnos publicados por las guardianas involucradas. Por tanto, ¡este espacio no es un chat! No obstante, se os ofrece la posibilidad de tener un tema chat relacionado con el JDR donde estará permitido.

Entendemos que desarrollar un turno puede ser un proceso lento, pero las historias deben tener su debido avance. Para mantener esa constancia, disponéis de 15 días para presentar vuestro turno. No obstante, tened en cuenta que el autor de un JDR puede reducir estos tiempos o ampliarlos según la actividad de su JDR (pero jamás puede ser una cantidad menor a 5 días). En el caso de que haya transcurrido este tiempo establecido sin haber presentado vuestro turno, el director del JDR puede aplicaros la sanción que le resulte pertinente.

Para evitar disputas entre guardianas, se debe respetar el orden y los tiempos que necesitará cada participante para presentar su turno. No obstante, si la trama lo requiere, podéis alterar el orden de los turnos con el debido consenso.

Está estrictamente prohibido lo que se denomina Godmodding. Se trata de controlar el PJ de otra guardiana, a menudo para beneficio propio. Tu responsabilidad es ocuparte únicamente de las acciones, el habla y los pensamientos de tus PJs.


¡GRACIAS POR LEER!

Ahora disponéis de las indicaciones necesarias para adentraros al mundo del JDR.

En caso de dudas, preguntas o problemas después de leer cada uno de los apartados,
comuníquense con el equipo de moderación que vela por esta sección mediante mensajería privada,
en especial a @Kuru que es quien se enfocará con este tipo de temas.

¡Que tengáis una bonita estancia en la La Cantina de Eel!


https://i.imgur.com/YgqGjpq.gif https://i.imgur.com/ynH64MF.gif https://i.imgur.com/zNqsLMo.gif  https://i.imgur.com/uWQExeo.gif  https://i.imgur.com/Vn86A9f.gif  https://i.imgur.com/xfnmkgA.png  https://i.imgur.com/r6Nz9NV.gif https://i.imgur.com/z4wPtmz.gif https://i.imgur.com/JpmZ9os.png

- -「Mascota Artística」- - - -「https://i.imgur.com/R4izI0U.gif  https://i.imgur.com/s4DU2KY.gif」- -


https://i.imgur.com/vitO42J.png  https://i.imgur.com/5RwWMfI.gif  https://i.imgur.com/TTamho2.gif https://i.imgur.com/zKASyKC.gif https://i.imgur.com/sOxQ7QE.gif https://i.imgur.com/dtH2NBL.gif https://i.imgur.com/FGf4hoM.gif

Desconectado

Tema cerrado

Páginas : 1